Vis a Vis

 


Esta serie contiene cuatro temporadas y se desarrolla en una cárcel de mujeres donde las presas han de luchar por sus vidas.


En la primera temporada, una joven llamada Macarena Ferreiro es arrestada y condenada a siete años de prisión en la cárcel de Cruz del Sur. Sin embargo ella sigue confiando en su inocencia e intenta inculpar al verdadero culpable de los hechos por los que ella ha sido condenada. Por desgracia, no consigue que le hagan caso y permanece presa junto al resto de criminales. Allí se enfrenta con algunas de las reclusas más peligrosas del centro, incluida Zulema. Mientras tanto, su familia se involucra en una lucha contra "El Egipcio", el novio de Zulema, por encontrar una gran cantidad de dinero que había dejado una pista de una interna recientemente fallecida. Macarena vio luz al final del túnel cuando se enteró de que estaba embarazada, pero tristemente, Zulema la envenenó y el bebé no llegó a nacer.

Una vez se ha entendido que Macarena es inocente, se va a realizar un juicio para demostrar que esto es verdad. Momentos antes del juicio, Rizos manchó la camisa de Macarena, así que ésta tuvo que bajar a la lavandería para limpiársela rápidamente. Pero lo que vio allí no se lo esperaba, Zulema y otras reclusas habían creado un túnel tras una lavadora que conducía al exterior, querían fugarse. Pero sabían que Macarena sería un problema, así que la llevaron con ella a la fuerza, donde encontró a Fabio, el carcelero, en un estado terrible. Una vez fuera Macarena intentó escapar de las otras presas y acabó empujando a una contra un buque, quitándole así la vida.


En la segunda temporada Zulema lleva al resto de sus compañeras de huida a un lugar difícil de encontrar en Marruecos. Sin embargo, Macarena aprovecha el momento en el que se encuentra sola para llamar al inspector Castillo, quien se va a encargar de localizar a éstas. Cuando Zulema llega y se entera de que las han encontrado, piensa que Cásper fue la responsable del suceso, por lo que la ejecuta y da a parecer que aquello fue un suicidio. De vuelta en Cruz del Sur, los problemas continúan.

El Sirio va en busca de los Ferreiro y cuando la policía comienza un tiroteo creyendo que lo habían encontrado, la madre de Macarena acaba muerta por un disparo. El día de su entierro, el Sirio los vuelve a encontrar y asesina cruelmente al padre de Macarena, la cual sabe que a de vengarse y descarga todas las balas restantes de la pistola sobre el asesino de sus padres. Mientras tanto, nuevas presas se incorporan a la cárcel. Una de ellas es Helena, infiltrada de la policía, quien intenta ganarse la confianza de Susana para saber el paradero de Amaia, la chica que tenía secuestrada junto a su marido. Zulema consigue aquella valiosa información justo antes de convencer a Susana que terminar con su vida acabaría con el sufrimiento, por lo que ahora Zulema es la única que sabe el paradero de la adolescente y negocia su libertad con Castillo a cambio del lugar de la niña secuestrada. Finalmente, la policía recurre a Macarena, quien inmoviliza y tortura a Zulema consiguiendo así sacarle la información, con la que ayuda a la policía a encontrar a la joven que podría estar muerta. Por suerte, la encuentran con vida, y se premia a Macarena con la libertad, quien prefiere terminar su condena en la cárcel.


Durante la tercera temporada, las internas son trasladadas a Cruz del Norte. Zulema ha despertado del coma y Altagracia, la carcelera de ésta cárcel, hace todo lo posible para que se lleven bien.

Ahora sabe que eso es imposible así que decide que Zulema y Macarena serán una sola; todo lo que le suceda a una, le pasará a la otra. Macarena quiere hacerse con el control de la cárcel, pero las chinas no se lo ponen fácil, son un grupo intimidante y firme con mucho carácter. Zulema es ahora la nueva en la prisión y se enfrenta a su enorme compañera de celda Goya. Maca y Zulema se ven obligadas ha hacer equipo para dar guerra a las chinas, y cuando el resto de sus compañeras de Cruz del Sur son llevadas a un interrogatorio, las chinas aprovechan para llevarse a Macarena a la lavandería, donde la encierran en una gran lavadora. Mientras, Zulema sabe que algo va mal y corre en busca de Macarena, a la que encuentra sin apenas pulso y hace todo su esfuerzo por devolverla a la vida sin conseguirlo. Macarena es llevada al hospital, sigue con vida, pero permanecerá por mucho tiempo en coma.


La cuarta temporada se establece tras la fuga de Zulema, Saray y Altagracia, quienes son capturadas nuevamente y regresan de vuelta a Cruz del Norte, donde Sandoval ha ocupado el puesto de Altagracia como director del centro. Poco antes de esto, Altagracia había asesinado a la exmujer de Sandoval, la cual no quería saber nada de él después de enterarse de lo que éste le hacía a las reclusas. Sin embargo, Sandoval estaba esperando el momento perfecto para servir su venganza.

Mientras tanto, a Sole le acaban de diagnosticar alzhéimer, y poco a poco va perdiendo la memoria, pero aún se acuerda de sus amigas. Quieren trasladarla al hospital, pero ella se niega; pues no quiere pasar sus últimos días de vida en un hospital y sin la compañía de sus amigas, por lo que las convence para terminar con ella e incinerar su cuerpo en una gran hoguera haciendo que sus cenizas suban hasta el cielo.


Finalmente, la quinta y última temporada tiene lugar fuera de la cárcel. Macarena y Zulema se alían para cometer varios atracos y llenar sus bolsillos de dinero.

Tras muchos años deciden que ya es hora de separarse, por lo que preparan su último atraco juntas, en el cual se colarán en la boda de la hija de un importante narco mexicano haciéndose pasar por camareras para robar la tiara de diamantes que el hombre regalará a su hija, quien en realidad huirá con la persona a la que de verdad quiere. Después del robo, el equipo del atraco se reúne en el hotel Oasis donde serán buscadas por la policía y tendrán que enfrentarse a un grupo de jóvenes estudiantes que también se han instalado allí.

Comentarios