La casa de papel

 



La serie tiene cuatro temporadas. En ellas, un grupo de criminales que no tienen nada importante que perder, son liderados por un misterioso hombre apodado "El Profesor" que planea el mayor atraco atraco de la historia.


En la primera temporada, El Profesor consigue llevar a cabo su plan. Sus ocho reclutas entran en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tras cinco largos meses de formación sobre el atraco con la intención de imprimir 2400 millones de euros.

Durante un periodo de nueve días, tienen que lidiar con las fuerzas de élite de la policía, además de los sesenta y siete rehenes que mantienen secuestrados. También se enfrentan a que la policía ha descubierto tres de los rostros de los delincuentes, y el plan de fuga de los rehenes los retiene por un tiempo. Por otro lado, El Profesor se comunica con la policía y da instrucciones a los atracadores. Con lo que éste no contaba, era con que se iba a enamorar de la inspectora Raquel Murillo, algo que complica el plan y cambian los previstos sucesos.


En la temporada dos, la policía descubre restos de ADN en la casa de campo de Toledo, sin embargo, El Profesor tenía todo más que preparado. Más tarde se descubre la verdadera identidad de El Profesor y la inspectora es expulsada del caso por ser cómplice.

Entre tanto, en la fábrica, tanto los atracadores como los rehenes pierden los nervios y la policía entra en la fábrica y tras un tiroteo entre la policía y éstos, la banda consigue escapar del lugar a través de un túnel que llevaban construyendo todo aquel tiempo que conectaba con la guarida secreta de El Profesor.



Durante la tercera temporada, los miembros de la banda consiguen escapar del país sin dejar rastro, pero tras un error de Tokio, Río es capturado por la Interpol, quienes lo torturaron por meses, por lo que el líder considera reunir nuevamente al grupo y llevar a cabo el plan que su hermano fallecido Berlín había ideado años atrás. Entrarían en el Banco de España y conseguirían liberar a su compañero.

Además se incorporan nuevos miembros a la banda. Dos de ellos se hacen pasar por militares de manera que pudiesen entrar en el lugar. Mientras tanto, el resto está sembrando el caos en el centro de Madrid, lanzando billetes desde el aire. Cuando entran, secuestran a la gente allí presente. El Profesor y Lisboa continúan con el plan desde una autocaravana y se enfrentan a Sierra.


En la cuarta temporada el profesor se siente derrotado pensando que Lisboa a sido ejecutada, pero más tarde descubre que la tienen retenida. En el banco las cosas van de mal en peor. La banda lucha por la vida de Nairobi, quien ha recibido un disparo que podría llevarla a la muerte.

Tokio se ha puesto al mando del atraco y Palermo les ha traicionado. Éste ayuda a Gandía a escapar, quien termina con la vida de Nairobi y pone a todos los miembros en peligro intentando ayudar a la policía desde dentro. Finalmente, El Profesor es encontrado por Sierra, lo cual nos hace reflexionar sobre que podría pasar después y nos deja en suspense.



Comentarios